( )
AZKOYEN (IBEX 35) 0 (0%)

Grupo Azkoyen consolida su presencia internacional en la feria Intergastra

Grupo Azkoyen | Grupo Azkoyen consolida su presencia internacional en la feria Intergastra
Azkoyen coffee exhibitions Germany
1 Feb 2024
  • En la feria Intergastra 2024, la más importante de Alemania para los sectores hotelero y gastronómico, la compañía presentará productos y servicios de la división de Payment Technologies, y de Coffee & Vending Systems.

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, estará presente en la feria Intergastra 2024 (3-7 de febrero), que tiene lugar cada dos años en Stuttgart. Con más de 1.200 expositores, se trata del punto de encuentro más grande de Alemania para empresas del sector hotelero y gastronómico, que encuentran información sobre mobiliario, vajilla, cocinas, alimentos, bebidas, café o helados.

La compañía mostrará las novedades en productos y servicios tanto de la división de Payment Technologies, con las marcas Coges y Vendon, como de la división de Coffee & Vending Systems, con las marcas Ascaso y Azkoyen. Y lo va hacer con un stand propio y a través del distribuidor oficial de las marcas en Alemania.

Una empresa internacionalizada

El mercado alemán tiene una gran importancia para Grupo Azkoyen, ya que representa aproximadamente el 25% de su facturación anual. En 2022 la multinacional tecnológica facturó más de 43 millones de euros en este país, y más de 26 millones durante los primeros seis meses de 2023.

En este sentido, Juanje Alberdi, director general de Azkoyen, asegura que Intergastra es un escaparate clave para la compañía: “Se trata de una feria muy importante para nosotros porque a ella se acercan profesionales de compañías de Alemania y Centroeuropa, por lo que es una oportunidad para potenciar nuestra estrategia de internacionalización”, sostiene.

Y es que la internacionalización es una de las líneas estratégicas de Grupo Azkoyen. La compañía desarrolla sus productos con una mirada global y ha conseguido que estén presentes en más de 95 países. El éxito de esta estrategia queda demostrado en el crecimiento sostenido del volumen de exportaciones de la compañía, que ya alcanza el 85% de la cifra de negocio. Para lograrlo Grupo Azkoyen cuenta con sedes en nueve países europeos además de España: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido; y dos en América: Estados Unidos y Colombia. A estas sedes hay que sumar las 33 delegaciones comerciales repartidas por todo el mundo.

Con la presencia en Intergastra, Grupo Azkoyen continúa impulsando su crecimiento en un mercado estratégico como el europeo.