( )
AZKOYEN (IBEX 35) 0 (0%)

Accionistas e inversores

Grupo Azkoyen | Gobierno Corporativo | Estructura de la administración de la sociedad

Estructura de la administración de la sociedad

Consejo de Administración

La estructura del consejo de administración es la siguiente:

Nombre o denominación
social del consejero
Persona física RepresentanteCargo en el ConsejoCondición
Berkelium, S.L.Don Juan José Suárez AlechaPresidenteDominical
Don Arturo Leyte CoelloConsejeroDominical
Don Marco AdrianiConsejeroIndependiente
Don Pablo Cervera GarnicaConsejeroIndependiente
Berkinvest Capital, S.LDon Víctor Ruiz RubioConsejeroDominical
Don Diego Fontán ZubizarretaConsejeroDominical
Europroperty, S.L.Doña Ana Ruiz LafitaConsejeraDominical
Don Darío Vicario RamírezConsejeroIndependiente
Don Aurelio Orrillo LaraSecretario No Consejero

Comisiones del Consejo de Administración

Comisión de Auditoría

NombrePersona física RepresentanteCargo en la ComisiónCondición
Don Pablo Cervera GarnicaPresidenteIndependiente
Don Darío Vicario RamírezSecretarioIndependiente
Berkelium, S.L.Don Juan José Suárez AlechaVocalDominical

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

NombrePersona física RepresentanteCargo en la ComisiónCondición
Don Darío Vicario RamírezPresidenteIndependiente
Don Arturo Leyte CoelloSecretarioDominical
Don Marco AdrianiVocalIndependiente

Las Comisiones del Consejo de Administración carecen de Reglamento, no obstante, su régimen de funcionamiento y funciones se encuentran reguladas en el Reglamento del Consejo de Administración de AZKOYEN, S.A.

X

DON ARTURO LEYTE COELLO

Licenciado en Psicología y Filosofía por la Universidad Central de Barcelona. Doctor en filosofía. Investigador becado por el gobierno de Baviera, amplió estudios de filosofía y metodología de la ciencia en la Universidad de Múnich (1986-1988) y en la Universidad del Ruhr (1989). Catedrático en la Universidad de Vigo, donde ha enseñado Lógica, Filosofía y Ciencias humanas y sociales. Fue Presidente de la Comisión general de bibliotecas de su universidad y Director del Dpto. de Sociología, Ciencia política y filosofía. Ha sido profesor invitado y conferenciante en diversas universidades europeas y americanas.

Autor de monografías científicas, ediciones y artículos especializados. Investigador principal en diversos proyectos de la DGCYT del Ministerio de Educación y Ciencia. Miembro de varias sociedades científicas internacionales.

Consejero de Azkoyen S. A. desde 2005. Presidente de la empresa editorial La Oficina de Arte y Ediciones.

DOÑA MARGARITA RUYRA DE ANDRADE

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y  Letrado asesor jurídico de empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Master en Museología por la UCM. Fundadora y directora de la Asociación Española de Museólogos y de la Revista de Museología. Fundadora y socia de CLI Consultores y Clidea Investigación y Desarrollo como consultora de marketing, comunicación, RSC y captación de fondos. Fundadora de  la Fundación Zuloaga, se encargó de su puesta en marcha y difusión.

Ha trabajado como Directora de Marketing, Publicidad y Captación de Fondos para el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Secretaría de Estado de Cultura, siendo responsable del primer Plan de Marketing y Desarrollo para una administración pública en España. Actualmente es la Directora del consorcio DISFRUTA ESPAÑA, Directora de la Fundación  Zuloaga y Responsable de Marketing  y Comunicación de la plataforma España Fascinante. Asesora en la captación de fondos a diferentes organizaciones culturales. Desde junio de 2015 es Consejera del Grupo Azkoyen.

DON MARCO ADRIANI

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Padua. Empieza su carrera profesional en 1989 en la empresa familiar Coges S.p.A., líder europea de medios de pago sin efectivo (Cashless), en el sector del vending. En 1995 asume la dirección del Departamento de Investigación y Desarrollo de nuevos productos.

Desde el 2003 hasta el 2010 fue Director General de la empresa, adquirida al 100% por el grupo Azkoyen en el 2005.

Es consejero del grupo Azkoyen desde el 2010. Actualmente trabaja en el sector turístico como gerente de una casa rural en la región del norte de Italia.

DON PABLO CERVERA GARNICA

Realiza estudios de Empresariales en CUNEF que finaliza en 1987, y que complementa con un MBA (Master en Dirección de Empresas) en el IESE (1988-1990). Inicia su carrera profesional en el Departamento de Fusiones y Adquisiciones de AB Asesores, donde trabaja entre 1990-1997, incorporándose a PwC en el año 1997, donde es nombrado socio en el año 1999.

Deja PwC en el año 2000 para fundar Atlas Capital, grupo financiero con actividades en las áreas de Asesoramiento Financiero, Asesoramiento Patrimonial y Capital Riesgo, donde desempeña el cargo de Consejero Delegado hasta el año 2010, tras la venta de las actividades de Asesoramiento Financiero y Patrimonial en el año 2007/2008. A partir de ese momento y hasta la actualidad es el Consejero Delegado de Atlas Capital Prívate Equity, desempeñando asimismo los cargos de consejero en Azkoyen, Marítima del Estrecho, ADEA, Grupo Serviocio, entre otras.

DON JUAN JOSÉ SUÁREZ ALECHA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

  

Ejerció su carrera profesional en Ernst&Young durante 11 años, habiendo sido director de la oficina de EY en Pamplona. En la actualidad ejerce como Director Financiero Corporativo del Grupo Berkelium, al que se incorporó en el año 2005, habiendo sido consejero de sus sociedades filiales Nucap Europe (Joint-Venture de Berkelium con Nucap Inc durante los ejercicios 2006 y 2010) e Icer Rail (Joint-Venture de Berkelium con Knorr-Bremse durante los años 2010 a 2016).

Completó su formación con un PDG por el IESE en el año 2012. Pertenece al Consejo de Azkoyen desde el año 2011 y es miembro de la Comisión de Auditoria.

DON DIEGO FONTÁN ZUBIZARRETA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y Executive MBA por el IESE, siendo miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación Alumni y Presidente de Promoción.

Desde el año 2014 es Director General de Crisgadini, sociedad con inversiones en el sector industrial e inmobiliario.

Comenzó su carrera profesional en Credigés, S.G.I.I.C. en 1997 para, posteriormente, incorporarse a Banesto en 1999 donde fue responsable de gestión de la cartera de negociación de renta variable y del área de emisiones y titulizaciones en el departamento de gestión financiera. En el año 2006 se incorpora a Grupo Eurofinsa como Director de Diversificación responsabilizándose del área de Logística de Frío Industrial, Inmobiliaria y otras participadas.

Entre los años 2014 y 2017 fue Consejero Dominical de Pescanova, S.A. y vocal de su Comisión de Auditoría, y de Nombramientos y Retribuciones.

DOÑA NÚRIA VILANOVA GIRALT

Fundadora y presidenta de Atrevia, la consultora global de Comunicación líder en España, con más de 28 años de experiencia y presencia en 13 países. Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, realizó el PADE (Programa de Alta Dirección) en el IESE.

Presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), es miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios y miembro de la Junta Directiva de WPO Euro-Latam. Lidera diferentes plataformas de investigación, siendo fundadora y co-presidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado y fundadora del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, así como co-autora de la plataforma Empresa Familiar, Comunicación y valores.

Miembro del Patronato de la Fundación FIES, Fundación Pelayo, Fundación Ship2B y la Fundación FOAL.

Su perfil profesional se caracteriza por el compromiso con el desarrollo del conocimiento, de la RSC y de las plataformas empresariales. Ponente en diversos foros del sector, ha recibido prestigiosos premios y condecoraciones, como la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección, el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge), el Premio a la Mujer Emprendedora de FIDEM y el Premio a la Mujer Emprendedora de FEDEPE, entre otros.

DON PABLO SAGNIER MARISTANY

Ingeniero Industrial por la UPC (1986) y MBA, IESE Business School, Universidad de Navarra (1990).

Es Socio de Egon Zehnder en España, firma a la que se incorpora en 1999. Egon Zehnder es una firma global de consultoría, especializada en liderazgo, cuyos principales servicios están orientados a asesoramiento a Consejos de Administración, planes de sucesión de CEOs y equipos directivos, “executive search” y evaluación y desarrollo de estructuras directivas.

Inicia su carrera profesional en 1988 como consultor en Arthur Andersen en el área de consultoría de Sistemas de Información. En 1990 se incorpora a McKinsey&Co. donde, durante 6 años, participó y lideró proyectos de consultoría estratégica en diversos sectores en España, USA, Argentina y Portugal. En 1996 asume la posición de Director de Operaciones y, posteriormente, de CFO en el Grupo Winterthur, compañía de seguros perteneciente, en aquel momento, a Credit Suisse.

DON AURELIO ORRILLO LARA

Ha desarrollado su carrera profesional en J&A Garrigues y es socio responsable de la oficina de Pamplona, especializado en Derecho Mercantil. Asimismo, es Profesor Asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Pública de Navarra y coordina e imparte clases de Derecho Societario en el Master universitario en acceso a la abogacía de dicha universidad.

 

Ha sido incluido en varias ocasiones por la publicación estadounidense Best Lawyers en el grupo de los mejores abogados españoles en la práctica de Derecho Mercantil y fusiones adquisiciones. Es Licenciado en Derecho y Máster en Derecho de Empresa, ambas por la Universidad de Navarra.

DON VÍCTOR RUIZ LAFITA

Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Pontifica Comillas (ICAI) en 2006, y MBA en London Business School en 2018. Ha hecho intercambios universitarios en Francia y en Columbia University en Nueva York.

Comenzó su carrera profesional en Endesa, en Control de Gestión en el departamento de Clientes Corporativos. A continuación, se unió a Knorr-Bremse, líder global en sistemas para ferrocarril, dónde trabajó como Director de Proyectos para trenes de alta velocidad, inicialmente en Suzhou (China) y posteriormente en Múnich.

Es el fundador de VITA, una innovadora marca de bebidas, con acuerdos comerciales en 3 países. En 2018 lanzó una campaña de equity crowdfunding, obteniendo más de 500 inversores y 200% overfunding. Actualmente vive en Reino Unido, país en el cual está lanzando la marca.

DON DARÍO VICARIO RAMÍREZ

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid,  ha cursado en IESE el Executive MBA y el PADE. Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento directivo en escuelas de negocio internacionales.

Comenzó su carrera en el sector de automoción trabajando en compañías como Bridgestone, donde ocupó puestos directivos de ventas y marketing, y en Dunlop como Director General para España.  Posteriormente fue Director General de Goodyear en los países Nórdicos y Consejero Delegado para Iberia.

En 2011 cambió a la industria de la seguridad sirviendo como Managing Director para Gunnebo en el Sur de Europa.

Desde 2017 es CEO de Thyssenkrupp Elevator para España, Portugal y Marruecos.

Es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispano Alemana (AHK), Vicepresidente de FEEDA (Federación Española de Ascensores), miembro del Círculo de Confianza de Nueva Economía Forum y miembro de YPO Gold.

DON VICTOR RUIZ RUBIO

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en el sector de la automoción trabajando como Director General en la compañía familiar Icer Brakes, donde continúa como Presidente.

Socio fundador de la compañía EUROFINSA, grupo empresarial líder en el desarrollo de obras públicas, implementación de proyectos de construcción y equipamiento integral llave en mano y concesiones. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 5.700 empleados y con presencia en proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Fue consejero de Ibersuizas, entre otros.

En la actualidad ejerce como Presidente del Grupo Berkelium (holding de Icer Brakes) y Presidente de Friologic (Compañía logística de frío industrial).

DOÑA ANA RUIZ LAFITA

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE – E2) y miembro de EFA (European Financial Advisor).

Desde el año 2016 trabaja en el equipo de inversiones de Inverlasa, holding familiar con inversiones en diversos sectores, entre los que destacan el industrial e inmobiliario. Actualmente, es miembro del consejo de Grupo Berkelium, Friologic, Lodones Inversiones y Finlar Inversiones.

Inició su carrera profesional en banca de inversión, en el equipo de fusiones y adquisiciones de Houlihan Lokey y posteriormente en Alantra. Del 2012 hasta 2016 se especializó en la gestión de activos financieros como gestora de cuentas institucionales en Abante Asesores, participando en varios programas de gestión patrimonial y empresa familiar en IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) e IE Business School.