AZKOYEN (IBEX 35) 0 (0%)

Grupo Azkoyen presenta el sistema MATS 1500 en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur

Grupo Azkoyen | Grupo Azkoyen presenta el sistema MATS 1500 en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur
24 Feb 2016
  • Se trata de un sistema de control horario y de accesos de la filial primion Digitek.
  • El sistema funciona  en el Liceo de Barcelona desde principios de año

Grupo Azkoyen, multinacional española  especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, presenta el sistema de seguridad MATS 1500 en el Salón Internacional de la Seguridad, Feria Sicur, en Madrid. Este sistema de control de horarios y de accesos permite vigilar la entrada a establecimientos, tanto de empleados como de clientes o asistentes a un evento, adaptándose a las necesidades y peculiaridades de cada acto y espacio.

La compañía estará presente desde hoy y hasta el 26 de febrero en el Stand 10B07 de Sicur, feria que supone un importante punto de encuentro entre los principales fabricantes de sistemas de seguridad,  clientes e inversores.  La feria representa un privilegiado escaparate en el sector de la seguridad pública y privada.

Grupo Azkoyen expone en Sicur el terminal móvil MATS 1500, con tecnología de primion DIGITEK, filial del mismo grupo especializada en la fabricación, comercialización e implantación de sistemas para el control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad.

El sistema MAT 1500 permite controlar la entrada de personas a recintos durante 24 horas al día, siete días a la semana. A través de la integración con nuevos sistemas de identificación (smartphones y tablets), favorece una mayor agilidad en la entrada, ya que el proceso de identificación dura menos de 0,2 segundos. De hecho, el sistema se encuentra operativo en el Liceo de Barcelona desde principios de este año, controlando el acceso por entradas de los asistentes al teatro.

Además, en este tipo de establecimiento, el sistema de control permite luchar contra el fraude, ya que detecta si un ticket de entrada ya ha sido utilizado o si se trata de una copia del original, al tiempo que facilita el registro de pases para grupos. Ofrece también un panel de validación de lectores de código QR y código de barras e incorpora una batería de respaldo en caso de fallo de alimentación, y, opcionalmente, puede reproducir video y audio en streaming.  Sus dimensiones son reducidas y solamente pesa 250 gramos.

El punto fuerte de estos equipos reside en su tecnología de alta seguridad y alta integración de componentes con software en código abierto, que permite que estos puedan ser monitorizados y controlados remotamente vía Internet a través de conexiones seguras (VPN). Además, su tecnología inalámbrica con tres radios (GSM, 868MHz y 2.4GHz) y posicionamiento GPS evitan la necesidad de cableado para su despliegue en negocios y establecimientos.

Azkoyen también presenta en esta feria una variedad de sistemas de seguridad, como cerraduras de  puerta con acceso por tarjeta de alta seguridad, manetas de puerta con acceso de alta seguridad, el terminal de tiempo y presencia de alta gama ADT 1200, el sistema de gestión de seguridad para acceso, video, incendio e intrusión PSM 2200, así como nuevas versiones de su software Evalos para tiempo y presencia y de aplicaciones móviles para acceso, tiempo y seguridad.