Las máquinas vending del Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española líder, que ofrece productos y servicios automatizados pensados para acercar experiencias únicas a las personas en su día a día, serán instaladas en los nuevos trenes Avlo, los trenes de alta velocidad a bajo coste de Renfe que cubrirán en un inicio trayectos entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Las máquinas de Azkoyen proveerán de bebidas y snacks a los más de 400 viajeros de Avlo con sus máquinas de venta automática. Los primeros trenes que cubrirán el trayecto desde el 23 de junio contarán, cada uno, con tres máquinas Palma+ Hz70, una Palma B5 y una máquina Novara Double Espresso.
Las máquinas Palma+ Hz 70 son máquinas de snacks de gran robustez y flexibilidad preparadas para distribuir todo tipo de productos. La Palma B5 es una máquina expendedora de latas y botellas de gran capacidad, pero de tamaño compacto, con gran fiabilidad, resistencia y seguridad. Por su parte, la máquina Novara Double Espresso abastecerá a los pasajeros con dos tipos de café Espresso gracias al doble molino que incorpora, además de otras bebidas calientes. La serie Novara incorpora un sistema de selección intuitivo y fácil de usar por los clientes.
Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y Payment Technologies de Grupo Azkoyen ha valorado muy positivamente esta colaboración: «Esta adjudicación por parte de Talgo pone de relieve nuestro afán de crear experiencias únicas para las personas a través de productos y servicios automatizados. Estar presentes en trenes es un territorio clave para el grupo, ya que nos va a permitir estar más cerca del usuario en cualquier entorno”.
Soluciones vanguardistas anti COVID
Con el fin de adaptarse a las necesidades del contexto actual en torno a la seguridad e higiene del usuario, este modelo permite la selección del producto sin contacto con la superficie gracias a la tecnología patentada Distance Selection, que permite al consumidor seleccionar el producto desde una distancia de seguridad de hasta 2 centímetros sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina.
Las máquinas de Azkoyen incorporan la última tecnología para incrementar la calidad del producto y ya han sido implementadas con éxito en diversos proyectos de este tipo con compañías como la alemana Westbahn, Georgian Railways y Azerbaijan Railways.