Cargando información bursátil ...
AZKOYEN (IBEX 35) 0 (0%)

Grupo Azkoyen celebra la semana de Seguridad Vial para su colectivo

Grupo Azkoyen | Grupo Azkoyen celebra la semana de Seguridad Vial para su colectivo
28 Feb 2018
  • Grupo Azkoyen ha cumplido en febrero 2018 más de 1.200 días sin accidentes, hecho que demuestra su compromiso por la Salud de su colectivo.

  • Maz colabora en estas jornadas con su proyecto “Comprometidos con la seguridad vial” que pretende sensibilizar a los trabajadores de la importancia de seguir unos comportamientos determinados y poder reducir la siniestralidad.

Peralta, 26 de febrero de 2018.- MAZ, mutua colaboradora con la seguridad social nº 11, participa en la semana de la Seguridad Vial que celebra Grupo Azkoyen en las instalaciones del centro de producción de Peralta, desde hoy lunes y hasta el viernes 2 de marzo, para sensibilizar a sus trabajadores y aportar consejos de Seguridad Vial que preserven la salud de este colectivo y su entorno.

Durante estos 5 días los trabajadores de la compañía recibirán charlas informativas y consejos de hábitos de seguridad vial y después podrán experimentar situaciones de conducción en circunstancias adversas en los dos simuladores, uno de vuelco y otro de conducción que mutua MAZ trasladará hasta las dependencias de la empresa. Más de 180 empleados van a recibir estas indicaciones en Seguridad Vial y experimentar sus consecuencias.

Grupo Azkoyen, en su apuesta decidida por mantener los niveles de cultura preventiva alcanzados, que nos han llevado a superar a día de hoy más de 1.200 días sin accidentes con baja en nuestras instalaciones en Navarra, quiere dar ahora un paso adelante. Planteamos hacer extensivos esos altos estándares al resto de las actividades de nuestros trabajadores en otros aspectos de su vida, como son los hábitos saludables, en los que ya venimos trabajando, y la seguridad vial. En el contexto de esta última y de la mano de MAZ, nuestra Mutua de accidentes de trabajo y de enfermedades profesionales, hemos organizado esta semana de la seguridad vial”, menciona Iñigo Ayesa, responsable del Servicio de Prevención de Grupo Azkoyen.

El proyecto de colaboración de MAZ, “Comprometidos con la Seguridad Vial”, iniciado en 2016, consiste en ofrecer un plan de jornadas de sensibilización, en una doble vertiente, teórica y práctica, para concienciar directamente a los conductores de sus vehículos, proporcionándoles conductas seguras cuando están al volante. Así, en la parte práctica, desde MAZ pondrán a disposición de las empresas un simulador de vuelco y un simulador de conducción, para poder comprobar los efectos de accidentes y enfrentarse a situaciones cotidianas, adversas y complejas a las que se enfrentan en su jornada laboral.

Es importante contar con empresas como Grupo Azkoyen con una apuesta decidida por la salud de sus trabajadores. Desde MAZ queremos ayudar a las empresas a concienciar a sus trabajadores de la importancia de tener unos buenos hábitos en Seguridad vial y de este modo se reduzcan las cifras de siniestralidad en este ámbito”, ha explicado Juan Rodrigo, responsable de Actividades Preventivas de MAZ.

Y es que, según datos recopilados por la mutua entre 2010 y 2015, el 10% de los accidentes laborales están causados por un accidente de tráfico. De estos, un 25% son accidentes graves o muy graves y el 33% son mortales. Asimismo, sufrir un accidente de tráfico aumenta la duración de la baja en una media de diez días, siendo un incremento de 9 jornadas en los accidentes leves y más de 18 en los graves o muy graves.