( )
AZKOYEN (IBEX 35) 0 (0%)

Grupo Azkoyen y Embeblue firman un acuerdo de colaboración hasta 2027

Grupo Azkoyen | Grupo Azkoyen y Embeblue firman un acuerdo de colaboración hasta 2027
28 Nov 2023
  • Con esta colaboración, la multinacional española complementará la capacidad innovadora de sus equipos de I+D+i de las divisiones de café y vending, así como de medios de pago de Azkoyen.
  • Con sus soluciones tecnológicas, Embeblue favorecerá la reducción de costes de producción aumentando la competitividad de la compañía en los mercados en los que opera.

Grupo Azkoyen, multinacional líder en tecnología, y Embeblue, ingeniería electrónica especializada en el diseño y fabricación de electrónica y dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0, han firmado un acuerdo de colaboración hasta 2027 para implementar nuevos procesos innovadores en el área de I+D de la división de café y vending, así como en la de medios de pago del Grupo Azkoyen.

El acuerdo entre ambas empresas con sede en Navarra tiene como objetivo reforzar la innovación de las divisiones de café & sistemas de vending, y medios de pago, con la incorporación de soluciones tecnológicas que van a permitir a la compañía añadir elementos innovadores en sus productos que permitirán reducir costes de producción, incrementar la productividad de los procesos y aumentar la competitividad de la compañía en los mercados en los que opera.  En este contexto, el primer proyecto de colaboración se ha centrado en la introducción de una tecnología innovadora en Europa, en la que Embeblue ha aportado su conocimiento especializado, y que Grupo Azkoyen ya ha comenzado a implementar.

En la firma del acuerdo, que se ha desarrollado en las oficinas centrales de Azkoyen en Tajonar, han intervenido Juanje Alberdi, director general de la compañía, y Mikel Meoki, responsable de Desarrollo de Negocio de Embeblue.

“La innovación está en el ADN de Grupo Azkoyen, y además de contar con un amplio equipo que está trabajando constantemente para que podamos ofrecer los mejores productos y servicios, en Grupo Azkoyen estamos abiertos a incorporar soluciones tecnológicas que puedan ofrecernos empresas de confianza. El acuerdo con Embeblue se enmarca en esta línea”, comentó Juanje Alberdi.

Por su parte, Mikel Meoki, responsable de Desarrollo de Negocio de Embeblue declaró: “Embeblue es pionera en la importación de una tecnología innovadora en la cual nos hemos posicionado como una de las ingenierías con mayor conocimiento a nivel europeo. Este acuerdo permite que esta tecnología se aplique en el sector del café y vending, así como en el de medios de pago, a través de desarrollos a medida”.

Impulso de I+D+i en el sector industrial de Navarra

La firma de este acuerdo de colaboración demuestra la fortaleza y la alta capacidad de innovación del sector industrial de Navarra y es un buen ejemplo de cómo dos empresas de la comunidad foral unen sus recursos no solo para generar un beneficio mutuo, sino sobre todo para el conjunto de la economía navarra.

“Este acuerdo está basado en la confianza mutua, en el conocimiento que proporciona la cercanía y en el compromiso de ambas empresas por contribuir a dinamizar la industria de nuestra tierra. Además, es una buena muestra para que otras empresas sigan este camino”, sostuvo Juanje Alberdi.

Más información sobre Embeblue 

Embeblue es una ingeniería electrónica especializada en el diseño y fabricación de electrónica y dispositivos para Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0. Cuenta con más de 10 años de experiencia en los que ha desarrollado más de 180 proyectos para empresas como Alstom, Acciona o Gestamp, entre otras. Ayuda a sus clientes a convertir en inteligentes sus productos para recabar información (sensórica) y crear nuevos servicios como el mantenimiento preventivo y la servitización.

Con sede en Pamplona, actualmente emplea a cerca de una veintena de personas.