Equipo Humano > Diversidad e igualdad

Diversidad e igualdad

Con objeto de garantizar en su ámbito de gestión la igualdad entre mujeres y hombres, en el Grupo Azkoyen nos comprometemos a actuar de acuerdo a un decálogo de principios y medidas que lo aseguren y promuevan.

1. Cumplir en todo momento con la legislación vigente en materia de igualdad.

2. Considerar en sus decisiones el principio de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres.

3. Garantizar la aplicación de criterios exclusivamente profesionales, basados en la capacidad y preparación de las personas, en los procesos de selección y promoción.

4. Garantizar la aplicación de criterios de igualdad en los planes de desarrollo y formación, tomando como referencia el potencial profesional, los recursos disponibles y las necesidades de la organización.

5. Garantizar la igualdad de retribución a trabajos de igual valor.

6. Promover un ambiente de trabajo, donde el acoso sexual y por razón de sexo no sea aceptable, desarrollando un protocolo de actuación específico.

7. Promover la adopción de medidas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de la plantilla.

8. Fomentar una cultura de igualdad trabajando en la formación de las personas y el estilo de liderazgo de los equipos directivos, promoviendo un uso no sexista del lenguaje y de las imágenes.

9. Posibilitar el funcionamiento del Comité de Igualdad, asignando los recursos necesarios para el desarrollo de los planes de igualdad y revisando periódicamente el cumplimiento de la política establecida.

10. Difundir y trasladar interna y externamente esta Política como un claro compromiso de transparencia de la Compañía.