Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Horst Eckenberger deja primion

26/01/2018

Stetten a.k.M., 23 de enero de 2018. El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión del Grupo primion han informado al personal que el CEO Horst Eckenberger ha decidido no prorrogar su contrato. Va a dejar la empresa cuando finalice su contrato actual a finales de febrero de 2018.

Eduardo Unzu Martínez, miembro del Consejo de Supervisión y director general de Grupo Azkoyen: «El Sr. Eckenberger ha decidido dar este paso por razones personales y familiares. Mientras ha ocupado el cargo de CEO de primion Technology, la cartera de clientes ha experimentado una expansión estratégica muy destacada y se han añadido muchos clientes nuevos e importantes. La rentabilidad ha mejorado significativamente y la unidad del negocio de sistemas de cierre mecatrónicos se ha expandido gracias a la adquisición de la empresa OPERTIS».

El Consejo de Supervisión desea manifestar su agradecimiento a Horst Eckenberger por su compromiso con el éxito de la empresa y le desea lo mejor para el futuro.

Horst Eckenberger fue nombrado consejero y CEO por el Consejo de Supervisión el 1 de febrero de 2012. Horst Eckenberger: «Durante los últimos seis años, hemos conseguido reposicionar poco a poco primion Technology AG e incrementar la integración de las filiales extranjeras, GET en Bélgica y DIGITEK en España. La estrategia de fabricación interna de hardware y software, de un desarrollo continuo, y de implementación de las tecnologías más novedosas, ha demostrado ser la correcta. Me complace haber formado parte del éxito de primion.

No existen planes para cambiar esta estrategia en el futuro. Jorge Pons Vorberg, CFO de primion Technology AG ha aceptado ocupar el cargo de CEO de forma temporal. Entró a formar parte de la empresa el 1 de marzo de 2014 y ha desempeñado un papel importante en todas las decisiones estratégicamente importantes.

Consejo de Supervisión: «El Sr. Pons conoce perfectamente la empresa y el sector. Estamos convencidos de que va a implementar sin demora las tareas pendientes relacionadas con el plan estratégico existente».

Volver a la página anterior