Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen obtiene certificado de la Asociación estadounidense de Vending, NAMA

28/11/2017

- Este certificado se obtiene únicamente bajo los requisitos de salud pública de Estados Unidos.

- Los modelos de máquinas de café comercializados en EEUU obtuvieron el certificado.

Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha obtenido el certificado NAMA en los modelos de máquinas expendedoras que comercializa en la actualidad en Estados Unidos: Vitro S5, Vitale, Zen, Zintro y Zensia. Este certificado se basa en el Código de Alimentos de la Food & Drug Administration de Estados Unidos de 2013.

Todas las máquinas fabricadas por Grupo Azkoyen han sido evaluadas siguiendo los estándares de construcción y códigos de salud pública, recomendados por el Consejo de Salud e Industria del Vending de Estados Unidos. Para la obtención del certificado NAMA se han analizado los materiales, el diseño, la construcción y el rendimiento de las máquinas expendedoras, los cuales se basan en los estudios de temperatura ambiental, los principios de ingeniería sonora, la investigación de los registros de las pruebas y en el trabajo de campo, entre otros.  

En este programa de evaluación han participado fabricantes, reconstructores y proveedores de equipos de máquinas expendedoras, máquinas de café y refrigeradores, con la finalidad de que sus alimentos sean reconocidos por cumplir con las normas de salud pública de EE.UU reconocidas internacionalmente.

Presencia de Azkoyen en EEUU

La presencia de Azkoyen en EE.UU se enmarca dentro del plan de expansión de Azkoyen en Estados Unidos como mercado estratégico. En NAMA, el grupo dio a conocer toda la gama de máquinas de café y otras bebidas calientes que oferta en el continente americano como son los modelos Zensia, Zintro, Zen y Vitale, además del nuevo modelo Vitro S5. A su vez, en febrero de 2017, la compañía constituyó la sociedad Azkoyen USA INC, participada al 100% por Azkoyen S.A y con sede en Carolina del Norte.

Volver a la página anterior