Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen celebra más de 1000 días sin accidentes

11/10/2017

- Azkoyen ha celebrado la "Semana de la Prevención de Riesgos Laborales" con 1061 días sin accidentes

- Actividades y formación para prevenir la siniestralidad laboral en los centros de trabajo del Grupo Azkoyen

El Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas ha celebrado "La Semana de la Prevención de Riesgos Laborales" entre los días 2 y 6 de octubre para conmemorar que se han superado los 1000 días sin accidentes laborales con baja en planta, en concreto ya son 1061 días sin accidentes.

El servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Azkoyen ha programado varias actividades para celebrar los 1000 días sin accidentes laborales con baja. Durante esta semana habrá varias actividades relacionadas con la prevención y la seguridad en el trabajo. Además se van a disponer pantallas informativas con la finalidad de difundir constantemente contenidos en esta materia. Continuando con las actividades formativas, se ha organizado una "Escuela de Espalda" que contará con la participación de fisioterapeutas que enseñarán a los empleados de la planta de Peralta con patología previa de espalda o que desempeñan su trabajo en puestos relacionados con la manipulación de cargas o con riesgos higiénicos posturales, a adquirir hábitos saludables y mejorar la postura en tareas que se realizan diariamente. También se contará con la participación de diversos profesionales de la salud que impartirán charlas sobre riesgos psicosociales, en el contexto de la evaluación de riesgos psicosociales que vienen realizando durante este año en todos los departamentos de la empresa. Además se ha impartido formación a un equipo de 50 empleados responsables de evacuación en el marco de la actualización del plan de emergencias, puesto al día recientemente como consecuencia de las obras realizadas en todos los edificios de la fabrica en Peralta durante el pasado verano, Todas estas actividades están destinadas a reducir los siniestros laborales y mejorar los niveles de seguridad.

El Director de Recursos Humanos, Óscar González  y el manager del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Iñigo Ayesa han declarado que el hito histórico de los 1000 días sin accidentes con baja, es el resultado de muchos años de esfuerzo e inversión en prevención, que han conseguido impregnar a toda la organización de una cultura preventiva que ha traído como consecuencia estos magníficos resultados

La semana dedicada a la prevención de riesgos laborales finalizará con la realización de un simulacro de evacuación.

Volver a la página anterior