Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Grupo Azkoyen logra el sello de calidad en seguridad que otorga la entidad certificadora alemana VdS

29/11/2016

- Gracias al sistema de gestión de riesgos de Primion Technology psm2200

- La certificación VdS es un referente en seguridad y calidad

Grupo Azkoyen, multinacional española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas para medios de pago, sistemas de control y seguridad y máquinas expendedoras, ha recibido a través de su filial en Alemania, Primion Technology, el sello de calidad VdS que otorga la compañía alemana VdS Schadenverhütung GmbH, la cual certifica que el software psm2200 de la compañía  ha pasado los duros requisitos que tiene esta institución para lograr su aprobación y certificar la gran calidad del producto.

El sistema de gestión de riesgos de Primion Technology psm2200 monitoriza y controla por completo todas las aplicaciones de seguridad en control de accesos, tales como video vigilancia, detección de incendios y la gestión de la seguridad de la casa o edificio. También se avisa de manera inmediata a los servicios de emergencia. Hoy en día es imprescindible que la tecnología se ponga a disposición de la seguridad, ya que los sistemas de control deben de llevar siempre incorporada toda la información para que de esta manera el cliente pueda manejar todo de manera más efectiva.

Las señales de todos los dispositivos de protección, acceso, ascensores, cuadros eléctricos, videovigilancia etc, pueden ser monitorizadas desde el centro de control escalando las acciones a tomar ante cualquier evento no previsto. Un ejemplo; en caso incendio activará las alarmas en un tiempo prefijado, dará la señal para activar el sistema anti incendios, activará señales luminosas de las rutas de escape hacia las salidas de emergencia o las salidas habituales y si el responsable no ha confirmado que llamó a los bomberos y policía, el sistema realizará la llamada de emergencia.

El instituto líder en investigación de tecnologías de servicios de comunicación de Alemania ha calificado al sello de calidad VdS como el más importante dentro del mercado de la seguridad. La certificación VdS es un referente  de seguridad  y calidad que otorga la entidad alemana certificadora VdS Schadenverhütung, una fundación de la Asociación general de aseguradoras alemanas (Gesamtverbandes der deutschen Versicherungswirtschaft e.V. o GDV) que actúa como entidad independiente encargada de expedir certificados de homologación en tecnología de seguridad en Alemania. VdS aplica normativas y directrices muy estrictas para conceder sus certificados, con el objeto de elegir exclusivamente productos de alta calidad.

Gracias a esta certificación, Primion amplía la aplicación previa de la certificación de la psm2200 sobre tecnología  para abarcar también la certificación europea  del despliegue en sistemas de seguridad de Control de Accesos  (SCC).  

Volver a la página anterior