Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Grupo Azkoyen comienza la instalación de los módulos HomePaq de CORREOS

20/09/2016

- La compañía se adjudicó un contrato de 5,3 millones de euros para la fabricación, instalación y monitorización de 2.750 módulos HomePaq.
 
- HomePaq permite el envío y recepción de paquetes las 24 horas al día.

Grupo Azkoyen ha comenzado este verano con la instalación de los dispositivos de paquetería a domicilio, HomePaq, objeto de un contrato que roza los 5,3 millones de euros para la fabricación, instalación, mantenimiento y monitorización de 2.500 nuevos terminales automatizados (módulos control) y 250 terminales (módulos expansión) del servicio HomePaq de paquetería de CORREOS. Este sistema permite el envío y recepción de paquetes las 24 horas del día los siete días de la semana.

La multinacional con sede en Navarra, acabará de instalar en los próximos meses estos terminales HomePaq por todo el territorio nacional, concentrándose en emplazamientos de alta densidad urbana, y dando a su vez cobertura a localizaciones menos pobladas a través de la red de estaciones de servicio de Repsol, entre otras.
Homepaq es un servicio de paquetería que facilita el envío y recepción de pedidos de una forma cómoda, ágil y flexible desde comunidades de vecinos, edificios de oficinas u otros espacios públicos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. El usuario podrá realizar sus compras online y marcar en la dirección de entrega, el dispositivo HomePaq que considere más oportuno, y que podrá estar ubicado en su oficina, en su portal, en su gasolinera habitual, o en un centro comercial.
 
El módulo de control HomePaq es el dispositivo inteligente donde se encuentra la pantalla de comunicación con el usuario. A estos módulos se les puede añadir módulos de expansión con lector de código de barras, para aumentar la capacidad de entrega y recepción de paquetes.
 
El dispositivo cuenta con varios compartimentos de diferente tamaño. Para su funcionamiento, el usuario deberá instalar una aplicación en su ordenador o dispositivo móvil, que le proporcionará un código que, al teclear o pasar por el lector de un HomePaq, le permitirá abrir el compartimento correspondiente.
 
El director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, ha indicado que "el crecimiento exponencial del comercio electrónico hace que un servicio como el que ofrece CORREOS tenga un enorme potencial de crecimiento, al cubrir una necesidad de los usuarios de las compras online".
 
A su vez ha recalcado que "todos los terminales disponen de una estructura para las puertas antivandálica, un sistema de control online para monitorizar todas las operaciones que se realizan en el terminal con el fin de minimizar cualquier tipo de error o fraude, y un sistema de alarmas de control dando al sistema un alto grado de seguridad y fiabilidad".

Volver a la página anterior