Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Grupo Azkoyen implanta sus monederos en el transporte público de Santiago de Chile

18/05/2016

- Los monederos validan, tasan y clasifican las monedas introducidas en las máquinas dispensadoras

- Su instalación comenzará este año con 200 puntos de alta afluencia como colegios, universidades y oficinas y finalizará en 2017 con un total de 900

Grupo Azkoyen, multinacional española  especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha instalado  sus monederos en las máquinas de autoservicio habilitadas para la carga de tarjetas Bip en el transporte público de Santiago de Chile. 

Gracias a una alianza entre Metro y Vendomática, 900 máquinas dispensadoras comenzarán a habilitarse para que los usuarios del sistema de transporte público de Santiago de Chile puedan cargar de forma rápida y simple su tarjeta Bip! Los monederos Unica implantados en dichas máquinas, basados en un entorno de desarrollo multiplataforma, correrán a cargo de Coges, marca del Grupo Azkoyen.

Estos monederos están diseñados para realizar el proceso de ventas dentro de máquinas de venta automática y cumplen la función de validación, tasación y clasificación de las monedas introducidas en la máquina. Permiten así, en función del crédito que tiene acumulado, dispensar o no el producto solicitado o, en este caso, cargar la tarjeta.  Además, los monederos de Grupo Azkoyen se adaptan a 32 tipos de moneda distintos y ofrece la máxima devolución programable del mercado. Con esto, la cobertura para realizar este trámite en la capital aumentará un 40%.

Las máquinas estarán ubicadas en lugares cotidianos de alta afluencia como colegios, universidades y oficinas; y su implementación comenzará este año con 200 puntos y finalizará en 2017 con un total de 900.

Esta medida ha sido presentada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; y el Presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Volver a la página anterior