Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen Andina recibe el reconocimiento de Invest in Pereira por su labor en la región

04/04/2016

- Grupo Azkoyen llegó a Pereira en 2014 para fortalecer el sector de la Metalmecánica

- Las instituciones de Pereira agradecen así la colaboración de Azkoyen Andina en el proceso de atraer inversores que ayuden a dinamizar la economía local y regional

Grupo Azkoyen, multinacional española especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha recibido el reconocimiento "Invest in Pereira" de su filial andina, Azkoyen Andina,  por la labor realizada en la región. La compañía llegó a Pereira en 2014 para fortalecer el sector de la industrial de la metalmecánica.

Por ello, el Comité de Fundadores de la Agencia para la Promoción y Facilitación de la Inversión en Pereira y Risaralda Invest In Pereira, han hecho un reconocimiento especial a Azkoyen Andina.  El objetivo común de la alcaldía de Pereira, del Instituto de Fomento y Promoción del Desarrollo Económico y Social de Pereira "INFIPEREIRA", de la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira, es el de liderar estrategias de promoción para atraer inversores que ayuden a dinamizar la economía local y regional.

Así, la Agencia de Promoción de Inversión ha apoyado su proceso en alguna de las etapas requeridas para su funcionamiento, mediante estrategias articuladas con las entidades aliadas de los sectores público, privado y la academia como parte de la propuesta de valor, que incluye también las ventajas de la zona como centro logístico, la alta disponibilidad de talento humano calificado y el apoyo en procesos de capacitación y selección de talento humano.

Cabe recordar que Grupo Azkoyen, en su firme apuesta por la internacionalización, no sólo como una estrategia comercial sino también como un compromiso para estar cerca de clientes y proveedores, construyó una planta de fabricación en la Zona Franca de Pereira –Colombia-, que comenzó a funcionar en el año 2014.

Volver a la página anterior