Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Grupo Azkoyen realiza el control de accesos y validación de entradas en el Liceo de Barcelona

07/01/2016

Grupo Azkoyen, multinacional española  especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha instalado  sistemas de control de acceso y validación de tickets en un total de 80 puntos del Liceo de Barcelona, incluyendo los palcos. El sistema permite controlar y dar acceso al recinto a los asistentes así como validar los tickets de entrada.

$alt

Grupo Azkoyen ha instalado para ello el terminal móvil MATS de primion Digitek, filial del mismo grupo especializada en la fabricación, comercialización e implantación de sistemas para el control de accesos, control de presencia y sistemas integrados de seguridad.

Este sistema, que actualiza el que ya se utilizaba incluyendo las puertas de acceso, permite controlar la entrada al recinto durante 24 horas, siete días a la semana, y, aprovechando la integración con nuevos sistemas de identificación (smartphones, tablets), favorece una mayor agilidad en la entrada, ya que el proceso de identificación del ticket dura menos de 0.2 segundos.

Además,  este sistema de control permite luchar contra el fraude, ya que detecta si la entrada ya ha sido utilizada o si se trata de una copia del ticket original, al tiempo que facilita el registro de pases para grupos,  contabilizando las personas que atraviesan el pasillo.

El terminal móvil MATS  cuenta con una serie de ventajas que lo hacen más atractivo que otros sistemas similares, como el panel de validación de los lectores de código QR y código de barras, que tiene un diámetro de 10 cm. El nuevo sistema implantado en el Liceo también incorpora una batería de respaldo en caso de fallo de alimentación, y, opcionalmente, puede reproducir video y audio en streaming. 

Los  equipos cuentan con tecnología de alta seguridad y alta integración de componentes con software en código abierto, lo que permite que los equipos puedan ser monitorizados y controlados remotamente vía Internet a través de conexiones seguras (VPN).  

Volver a la página anterior