Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

CaixaBank Consumer Finance y Azkoyen se unen para ofrecer la gama Cashlogy mediante la modalidad de renting

13/11/2015

Azkoyen y CaixaBank Consumer Finance  firman un acuerdo de colaboración.

El renting tiene varias ventajas para las empresas y sus clientes, como evitar el elevado desembolso inicial que supone una compra de un producto.

$alt

CaixaRenting, la compañía de CaixaBank Consumer Finance especializada en el arrendamiento a largo plazo de productos, y Azkoyen, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago, máquinas expendedoras, sistemas de seguridad y control de accesos, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para facilitar a los clientes de Azkoyen la modalidad de renting en la adquisición de sus productos.

El acuerdo ha sido formalizado en presencia de Eduardo Unzu, director general de Azkoyen, y Javier Martín, director de Equipment Finance de CaixaBank Consumer Finance, en un acto celebrado en la sede de Azkoyen en Tajonar (Navarra). Gracias a este convenio, Azkoyen facilitará equipos Cashlogy de última generación, que permiten el control automatizado del efectivo, a establecimientos como  farmacias, panaderías y estancos entre otros comercios. 

El renting cuenta con muchas ventajas tanto para las empresas que lo utilizan como para sus clientes porque, por un lado, evita el elevado desembolso inicial que supone la incorporación de nuevas tecnologías y, por otro, permite pagar en una única cuota mensual todo lo relacionado con el producto o equipo en cuestión. Adicionalmente el renting también ofrece ventajas fiscales para las empresas.

Eduardo Unzu, director general de Azkoyen, ha señalado que "este acuerdo ayudará a los comercios a ser más rentables mediante la utilización del sistema de gestión de efectivo de Cashlogy, evitando descuadres de caja, mejorando las condiciones de higiene al evitar el contacto con el efectivo y eliminando el fraude de billetes y monedas, entre otras ventajas.

Por su parte, el director de Equipment Finance de CaixaBank Consumer Finance, Javier Martín, afirmó que "esperamos que este acuerdo facilite la renovación tecnológica de un buen número de establecimientos que podrán así mejorar tanto su eficiencia como la calidad de la atención a sus clientes". Según Martín, "CaixaRenting estudiará de manera específica cada operación para adaptar, en función las necesidades particulares de cada establecimiento, las condiciones como plazo, cuota o valor residual".

El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, renovable automáticamente de forma anual.

Volver a la página anterior