Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen abonará un dividendo de 0,04 euros brutos a cuenta de los resultados de 2015

26/06/2015

El Consejo de Administración de Azkoyen S.A. ha acordado hoy el pago de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015, que se hará efectivo el próximo 14 de julio, por un importe bruto de 0,04 euros por acción. El desembolso total ascenderá a 1 millón de euros.

De esta forma, Azkoyen retoma hoy la retribución a los accionistas, tras la positiva evolución de sus resultados y la mejor posición financiera. En concreto, el Grupo cerró el ejercicio 2014 con un resultado neto de 3,7 millones de euros, frente al beneficio de 92.000 euros obtenido en el ejercicio anterior y ha arrancado el ejercicio 2015 con buenas perspectivas.

 

Asimismo, ha reducido la deuda financiera neta al cierre del primer trimestre de 2015 en un 33,2% frente a la registrada un año atrás, por un importe equivalente a 12,1 millones de euros. Todo ello gracias al EBITDA generado, a una mejora continuada en la gestión del capital circulante neto y con unos gastos financieros netos inferiores a los registrados entre enero y marzo de 2014.

 

Azkoyen ha firmado a fecha 2 de junio una operación de novación del préstamo sindicado que ha permitido reducir sustancialmente la carga financiera, con una reducción del tipo de interés aplicable y la extensión de la fecha de vencimiento en dos años, así como la cancelación parcial de las garantías adicionales, con el compromiso de que éstas se eliminen cuando se cumplan una serie de requisitos.

 

Volver a la página anterior