Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen instala Cashlogy en 6 aeropuertos españoles

23/03/2015

Cashlogy POS 1000, el dispositivo de pago automático de Azkoyen Group, ha entrado con fuerza en los aeropuertos españoles. Diseñado íntegramente en la planta que tiene en Peralta (Navarra) la multinacional española, Cashlogy POS 1000 se ha instalado en seis aeropuertos españoles.

En concreto, Cashlogy ya funciona en siete locales del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y en otros seis en el aeródromo de El Altet (Alicante). Además, se ha colocado en comercios de los aeropuertos de Son Sant Joan (Mallorca), Ibiza, Valladolid y Murcia. En total habrá 24  máquinas en funcionamiento al cierre del mes de marzo.

Todos los dispositivos Cashlogy instalados en los aeropuertos españoles se ubican en comercios situados en la zona de acceso restringido a pasajeros y están semiatendidos. En esta modalidad, el cliente introduce directamente en la máquina las monedas y billetes para pagar el producto adquirido.

El Cashlogy POS 1000 es la tercera generación del modelo de este dispositivo y supone una evolución en las versiones anteriores POS 15 y POS 20. Este sistema mejora el servicio al cliente, con un menor tiempo en el cobro, al devolver el cambio en 10 segundos frente a los 27 segundos que emplea un operario.  Además, refuerza la seguridad de las transacciones al detectar fraudes.  Cada billete introducido en este dispositivo tarda un segundo en ser identificado como fraude o no. Cashlogy admite todos los billetes y monedas de euro y existen versiones especiales para la gestión del dólar, libra británica y rublo.

Este aparato permite que el pago sea realizado directamente por el cliente sobre la máquina, por lo que la higiene queda garantizada, al no tener que combinar el vendedor el manejo de alimentos (pescados, pan, carne, etc.) con la manipulación de billetes y monedas.

 

Máquinas de vending en la estación de Sants (Barcelona)

Por otro lado, durante el mes de marzo se están terminando de instalar diferentes sistemas de pago del Grupo Azkoyen en todas las máquinas de vending ubicadas en la estación de Sants en Barcelona, la segunda más importante de España tras Atocha, con 30 millones de viajeros anuales. El proyecto salió a concurso público recientemente y se adjudicó a la empresa operadora de vending, Cialven.

El plan de modernización, que afecta a 50 máquinas de vending, expendedoras de snacks, bebidas frías y bebidas calientes, quedará concluido esta semana y por primera vez permitirá pagar al usuario en 17 de ellas con tarjeta bancaria.

Los medios de pago instalados son de la marca Coges, filial de Grupo Azkoyen. Se trata de monederos, lectores de billetes y lectores de tarjetas bancarias. Además llevan incorporado el producto Coges Engine, que permite al  gestor de la máquina recoger información específica sobre consumos del cliente, problemas técnicos y datos para su contabilidad.

Volver a la página anterior