Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

primion Technology AG, filial de Azkoyen, celebra su XX Aniversario

09/03/2015

La filial del Grupo Azkoyen primion Technology AG, celebra este año sus primeros 20 años de vida. La compañía fue adquirida por el grupo industrial en 2008 a través de la compra de un paquete de acciones que hoy en día supone una participación del 91%.

El grupo primion Technology AG está especializado en soluciones integrales de tecnologías de seguridad, control de accesos y registros de tiempo. Fue fundado en 1995 y actualmente cuenta con  390 empleados. Opera a nivel internacional con sedes en Alemania, Francia, España, Bélgica y Holanda y entre sus clientes se encuentran 20 de las 100 mayores compañías cotizadas alemanas.

Desde sus inicios, el grupo ha ido evolucionando en el desarrollo de sistemas inteligentes, biométricos y de aplicaciones que han supuesto un éxito en su lanzamiento al mercado y que han ayudado a fortalecer la confianza con sus clientes. La compañía ha experimentado una reciente expansión tanto a nivel nacional como internacional con proyectos como el de la Universidad Libre de Berlín y el Hospital de la Universidad de Hamburgo-Eppendorf.

"Celebrar los 20 años de primion Technology AG es celebrar dos décadas de desarrollo tecnológico continuo. Azkoyen comparte este espíritu innovador que proporciona múltiples beneficios al Grupo y confía en que esta fructífera línea de actuación siga reportando éxitos", ha afirmado Eduardo Unzu, director general de Azkoyen.

Entre los principales logros de primion Technology AG se encuentran el premio Baden Württemberg State Innovation Prize, que recibió sólo un año después de su fundación. Además, ha sido la primera empresa en el mundo en lograr la Certificación de Clase C en la instalación del control de acceso de la Asociación de Aseguradores de Propiedad, (VdS, Verband der Sanchversicherer). Por otra parte, también ha conseguido el premio International Forum Design Award con sus terminales de la gama Crystal Line. Asimismo, ha sido galardonada con el premio a la "Innovación de Producto 2008" por los lectores de la misma serie.

El futuro de primion Technology AG se presenta optimista ya que seguirá centrándose en sus puntos fuertes y en las sinergias que genera el propio grupo. El cambio de logo corporativo refuerza su imagen innovadora.

La Bolsa de Fráncfort aprobó el 7 de octubre la exclusión de cotización de primion Technology, que será efectiva el 7 de abril de 2015. La exclusión permitirá a primion Technology AG reducir costes asociados a la cotización y centrarse en el negocio.

Volver a la página anterior