Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Azkoyen, en el museo MAS de Amberes

28/10/2014

El museo más grande de Amberes, el MAS, Museo Aan de Stroom inaugurado en 2011, cuenta con un sistema de control de accesos de Grupo Azkoyen cuyo coste ha supuesto 100.000€.  El MAS recibe 3.500 visitantes al día y alberga 470.000 objetos etnográficos y marítimos, entre otros, relacionados con la importante ciudad portuaria. Además se utiliza como centro de reuniones y cuenta con un atractivo restaurante.

El edificio, ubicado junto al puerto, tiene 60 metros de altura y fue diseñado por Neutelings Riedijk Architects. La fachada está realizada en arenisca roja india y con paneles curvos de cristal que permiten una vista 360º sobre la ciudad.

Los temas principales sobre los que se organiza la colección del museo son Metrópolis, Poder, Vida y Muerte y la historia de Amberes como un puerto internacional de referencia. El museo está comprometido con las nuevas tecnologías y por ello ha colocado códigos QR en muchos objetos con información en cinco idiomas: inglés, holandés, francés, alemán y español.

El sistema de control de accesos instalado por GET, sociedad belga que pertenece a la matriz Azkoyen, permite habilitar zonas específicas del museo para eventos concretos, dispensar tarjetas de acceso para personal de seguridad o de organización de exposiciones de forma eventual. El software está conectado al mismo tiempo con el programa anti incendios y las cámaras de seguridad para activar un desalojo en caso necesario.

Volver a la página anterior