Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Innovación de Coges en Venditalia

05/05/2012

Venditalia, la feria italiana más importante del sector del vending, celebrada en Milán durante los días 9-12 de mayo, ha sido una vez más elegida por Coges, filial italiana de medios de pago para máquinas vending de Grupo Azkoyen, para presentar sus últimas innovaciones. La compañía tiene una cuota de mercado en Italia superior al 65%. Desde 1987, en su cita bienal, Venditalia acoge las soluciones tecnológicas más avanzadas y los nuevos productos de alimentación. 

Experiencia e Innovación son los dos pilares básicos de Coges. La fuerza de una larga historia y la habilidad para recorrer nuevos caminos le han permitido mantener su posición de liderazgo en el mercado de máquinas vending. Estos dos valores definen también su participación en Venditalia: junto con sus productos líderes de cashless y sistemas de pago en efectivo, Coges ha presentado sus soluciones más innovadoras para máquinas vending y un nuevo sistema de pago electrónico.

 

El área de Experiencia se centró en los sistemas de pago electrónico: Iridium, Titanium y Platinum (este último incluía la versión Platinum MIFARE), los mecanismos de monedas Aeterna y PROFIT, el modulo de telemetría Comunica, así como el validador de monedas Caesium y el de billetes Lithos (recientemente aprobado por el Banco Central Europeo por su fiabilidad en la identificación de talones bancarios y el reconocimiento de falsificaciones). La presentación oficial de Coges Engine, el nuevo sistema de pago electrónico, ocupó un lugar destacado.

 

Coges Engine, también conectado a un lector de tarjetas de crédito, se caracteriza por una revolucionaria concepción modular: tanto el hardware como el software son independientes entre sí y se pueden ensamblar en distintas combinaciones en un mismo contenedor, generando desde un modelo básico de estándares elevadísimos hasta un modelo con más opciones. Así, Coges Engine puede ser utilizado como una central para la obtención de datos contables precisos o convertirse en un sistema de pago completamente cashless, compatible con las llaves Coges o con los soportes MIFARE o LEGIC, a través del lector intercambiable. Otro de sus puntos fuertes es la conectividad: conexión serial, cable de red LAN, telemetría integrada GPRS, bluetooth, infrarrojo, etc. Cualquiera que sea la forma en que el gestor prefiera conectar a la red su propio

sistema cashless, efectuar la telemetría u obtener los datos contables, Coges Engine ofrece una solución adecuada mediante la expansión específica.

 

Por su parte, el área de Innovación incluía cuatro espacios en los que probar algunos de los proyectos más interesantes desarrollados por su equipo de I+D. El primero, el Platinum NFC, un sistema de pago electrónico vía smartphone, desarrollado en colaboración con Telecom Italia. Este sistema, que comparte con el Platinum MIFARE imagen y muchas características, permite utilizar el teléfono móvil como soporte de prepago, sin necesidad de conexión telefónica o intercambio de información con el proveedor del servicio. El segundo, presentaba una máquina de vending equipada con un sistema de pago conectado a un compactador de botellas. Los visitantes han podido probar algunas de las funciones avanzadas de los sistemas Coges, tales como recuperación de crédito al depositar botellas de plástico en el compactador Tritech, especialmente importante al invitar a los usuarios a depositar los residuos de modo correcto, reduciéndolos y mejorando la eficiencia del reciclado.

 

El tercero acogía una máquina de vending para instrumentos de primeros auxilios y equipos de protección personal (PPE): guantes, mascarillas o gafas protectoras cuyo uso además de indispensable, con frecuencia es obligatorio en muchos centros de trabajo, por lo que debe ofrecerse gratis a los trabajadores, al tiempo que es necesario seguir su distribución y uso para evitar su despilfarro. Un sistema conectado a una máquina vending puede, en este caso, y mediante el software Texen, comprobar la distribución correcta de los productos. El último espacio, dedicado al proyecto Stadium, se centraba en un sistema de pago MIFARE diseñado específicamente para estadios de fútbol. Ya instalado en diversos estadios de Alemania, permite a los seguidores utilizar su carné de socio para pagar sus compras durante los descansos, reduciendo considerablemente el tiempo en los registros y las colas.

 

Coges, líder en el mercado del vending tanto en Italia como en Europa, es una de las marcas más reconocidas en las principales ferias a escala mundial. La compañía utiliza esta feria no solo para establecer nuevos contactos y reforzar su red con encuentros personales, también para presentar nuevos productos, nuevas tecnologías y planes de futuro, nuevos comerciales y asegurar su posicionamiento como actor de primera en el mercado del vending.

"Desde Coges queremos dar las gracias a los numerosos visitantes que una vez más no han querido faltar a esta cita. Estamos especialmente orgullosos del interés mostrado por nuestro nuevo sistema de pago Coges Engine y por todos los proyectos propuestos en la feria, lo que demuestra que una larga experiencia y el constante compromiso con la calidad del servicio al cliente, siguen siendo apreciados y dan resultados duraderos en el tiempo.", destaca Dario Brunello, Director Comercial de Coges.

Sobre Coges S.p.A.

Gracias a una experiencia de treinta y cinco años en el sector del vending, se coloca en la actualidad como empresa líder a nivel europeo en el diseño y en la producción de sistemas de pago cashless y al contado. Coges pretende ser protagonista en el mercado europeo de los sistemas de pago automatizados, proponiendo sistemas excelentes y fiables, a través del constante desarrollo de sus competencias distintivas, la predisposición a la innovación, la adopción de sistemas avanzados de gestión, la participación de los colaboradores internos y externos y la consolidada relación de colaboración con los principales clientes y proveedores.

Volver a la página anterior