Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Premios internacionales para las máquinas de vending de Azkoyen

02/09/2014

Azkoyen refuerza su reconocimiento internacional con tres premios a sus máquinas de vending. Coffetek, filial británica del grupo, ha recibido dos distinciones en los Vending Industry Awards 2014, concedidos por la Asociación de Vending de Reino Unido el pasado mes de junio. En concreto, Coffetek fue reconocida por segundo año consecutivo como ‘Mejor Empresa de Máquinas' y recibió también el ‘Premio a la Innovación'. Un galardón que suma al reconocimiento recibido a principios de año como Mejor proveedor de sistemas vending en Reino Unido, por el grupo de compras NIVO.

 

Los premios concedidos ponen en valor el esfuerzo por ofrecer un servicio de calidad, a través de máquinas como Neo, Zen o Palma. Asímismo, suponen un reconocimiento a la apuesta por la internacionalización de la compañía y la buena labor realizada por ésta en Reino Unido.

El Grupo Azkoyen, a través de Coffetek, se consolida así como la mejor compañía proveedora de máquinas expendedoras de Reino Unido. En 2013, la Asociación de Vending británica ya destacó a Coffetek como ‘Mejor compañía proveedora de máquinas' en la primera edición Vending Industry Awards, que acaba de revalidar en junio y ampliar con el ‘Premio a la Innovación'. En febrero de 2014, grupo de compras NIVO otorgó a Coffetek el reconocimiento a la ‘Mejor proveedor de sistemas Vending'.

Los galardones cosechados en Reino Unido se ven avalados también por los buenos números obtenidos por la compañía en el último semestre. A pesar del entorno económico complejo, Coffetek ha aumentado sus ventas en un 36,3%, mientras que las del Grupo Azkoyen lo han hecho en un 5,8%. Se han registrado crecimientos en las ventas en Reino Unido, Francia, Alemania, resto de centro de Europa, España y en países del Este de Europa. La unidad de negocio de Vending de Azkoyen, que incluye máquinas expendedoras de frío, caliente y tabaco, facturó en el primer trimestre de 2014, un total de 18,6 millones de euros. Actualmente las máquinas de Vending son fabricadas en España –planta de Peralta- y Reino Unido –planta de Portishead-.

 

Volver a la página anterior