Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

España, Francia y Alemania ya disfrutan de la nueva experiencia vending

15/03/2012

 

La buena acogida del lanzamiento de Novara, la nueva máquina vending de Azkoyen, en la feria Vendibérica se ha confirmado con los primeros pedidos entregados en enero y febrero. Cientos de personas en España, Francia y Alemania disfrutan ya en sus centros de trabajo de esta nueva experiencia vending.

 

Según se desprende de los primeros datos, que destacan un incremento del consumo respecto a la máquina predecesora, la acogida de Novara por parte de los consumidores está siendo muy positiva. Además de la calidad del café espresso, bastante elogiada y que certifica las mejoras introducidas en el nuevo grupo de Espresso Azk V10, los usuarios valoran muy positivamente su diseño y facilidad de uso, así como el aporte de información nutricional de los productos.
 
A esta buena acogida de Novara por parte de los usuarios, se suma la satisfacción de los operadores que las han instalado. La mejor valoración y el aumento del consumo respecto a la predecesora han sido muy comentados, pero no son los únicos aspectos que han superado las expectativas de los profesionales. Destacan también la facilidad y rapidez en su mantenimiento y limpieza, especialmente valorado por aquellos que han instalado varias máquinas Novara, y que constatan un ahorro de tiempo considerable en la labor de los reponedores que les permite explotar más máquinas aumentando la productividad de cada reponedor. Su configuración, automática a través de un dispositivo USB, incluyendo precios, productos, información nutricional y mensajes comerciales, es otro de los aspectos destacados por los profesionales. Dicho dispositivo permite también la extracción de datos.
 
Algunos operadores están explorando también las posibilidades de uso que ofrece la incorporación de una pantalla Digital Signage en su frontal superior. Entre otras, publicidad de snacks, que contribuye a incrementar las ventas de la máquina Mistral asociada, y la posibilidad de realizar acciones de comunicación interna con los trabajadores, muy bien recibida por los departamentos de RRHH y Prevención de Riesgos Laborales.
 
Eduardo Andueza, Marketing Manager de la unidad Vending Systems de Azkoyen señala que “estábamos convencidos de la buena aceptación que iba a tener Novara, porque ha sido diseñada desde la perspectiva del operador, teniendo en cuenta sus necesidades en el día a día y la oportunidad de ofrecer al usuario una nueva experiencia, y estos primeros resultados están demostrando que así es. Cada día recibimos nuevos pedidos y estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas”.
 
Por otra parte, las primeras facturas del consumo eléctrico confirmarán otro de los atributos de Novara: la eficiencia energética, gracias a su configuración de ahorro energético Eco Mode, que reduce el consumo en momentos de mínima actividad, y a su certificación A+ de eficiencia energética. Azkoyen asegura que Novara es una de las máquinas más eficientes del mercado, lo que se traduce en un valor seguro para ganar licitaciones en nuevas ubicaciones, ya que las empresas y organizaciones están cada vez más concienciadas con el ahorro energético y la eficiencia en costes.

Volver a la página anterior