Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Lectores y recicladores de billetes de Azkoyen, infalibles

14/12/2011

 

Grupo Azkoyen ha comunicado que toda su gama de lectores y recicladores ha superado con éxito las exhaustivas pruebas establecidas por el Eurosistema en materia de falsificaciones. Tras más de 65 años desarrollando sistemas de validación innovadores y adaptados a las necesidades del mercado, Azkoyen es el líder europeo en fabricación de dispositivos de cobro y pago.

 

El Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales (BCN) del Eurosistema son las autoridades emisoras de los billetes en euros y tienen encomendada la tarea de preservar la confianza del público en la moneda única. Esta función conlleva, entre otras cosas, salvaguardar la integridad de los billetes en euros en circulación.
 
Con el fin de apoyar a los fabricantes de dispositivos de detección de billetes en euros falsos en sus esfuerzos para desarrollar y mejorar sus productos, los BCN del Eurosistema les ofrecen la posibilidad de someter sus dispositivos a pruebas con una amplia muestra de falsificaciones de billetes. El BCE publica información sobre los dispositivos sometidos a prueba para ayudar a los usuarios de billetes a elegir entre los dispositivos disponibles.
 
Los BCN prueban cada dispositivo siguiendo un procedimiento común del Eurosistema que verifica su capacidad para detectar correctamente los billetes en euros falsos e identificar los auténticos.Dada la aparición de nuevas falsificaciones, cada año se renuevan estas pruebas con el fin de garantizar la máxima fiabilidad.
 
Los dispositivos de Azkoyen han sido verificados por el Banco de España durante el mes de noviembre, con un 100% de éxito. Los sistemas Billsensor y Billhopper han renovado la certificación obtenida en 2010, y Lithos y Billmaster la han conseguido por vez primera. Los lectores de Azkoyen incorporan la tecnología DSP que permite el tratamiento digital de los parámetros asegurando el máximo nivel de detección y rechazo de cualquier falsificación.
 
De acuerdo con las cifras proporcionadas por European Payment Council (EPC), el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado, y la seguridad es un elemento clave para cualquier máquina que gestione efectivo. Por ello, es esencial contar con soluciones de pago que garanticen la máxima fiabilidad para detectar y rechazar cualquier billete falso, y es nuestro compromiso con nuestros clientes”, señala Alberto Sánchez, director de Marketing de la división de Medios de Pago de Azkoyen.
 
El Banco Central Europeo publica informes semestrales sobre la falsificación del euro, según los cuales en el primer semestre de 2010 se retiraron de la circulación un total de 387.000 billetes en euros falsos. Los de 20€ y 50€ siguen siendo los más falsificados.

Volver a la página anterior