Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Primion implementa la primera fase del Aeropuerto de Frankfurt

17/10/2011

Primion Technology AG, filial de sistemas de seguridad y control de accesos de Grupo Azkoyen, ha implementado con éxito la primera fase del proyecto de instalación de un nuevo sistema de seguridad del aeropuerto de Frankfurt, que le fue adjudicado mediante concurso público, a finales de 2008. El nuevo sistema de red integrado incluye la gestión de credenciales, el control de accesos, el control de presencia y accesos a las puertas de embarque.

 

Fraport AG es el dueño y operador del Aeropuerto de Frankfurt, uno de los centros neurálgicos de transporte aéreo más importantes del mundo. Es una de las compañías líderes internacionales en el negocio aeroportuario, y además de prestar la gama completa de servicios aeroportuarios, es un socio competente en airport retailing y desarrollo inmobiliario. Como proveedor global de servicios en gestión aeroportuaria, Fraport AG opera en cuatro continentes a través de inversiones y filiales.
 
La primera fase del proyecto consistía en crear conjuntamente un amplio proyecto para el desarrollo y migración del complejo sistema. Esto incluía también las interfaces del actual sistema de control de accesos, que tiene que seguir activo hasta su sustitución por el software avanzado WebSystems de Primion.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de haber sentado las bases para el despliegue de los nuevos sistemas de seguridad del aeropuerto de Frankfurt, y estamos muy ilusionados con el resto del proyecto, uno de los buques insignia de nuestra compañía”, señala Paul Ballard, director general de Primion Technology AG.
 
Desde el principio, el nuevo sistema administra cerca de 154.000 credenciales permanentes, 268.000 pases personales y 16.500 tarjetas para compañías y organizaciones externas, junto con todo el histórico de datos. Sólo en los dos primeros días, fueron creadas y emitidas 3.500 tarjetas de visitante.
 
El principal objetivo de Fraport era actualizar los sistemas de tecnologías de la información a los estándares más avanzados en materia de seguridad. Así como la renovación de los sistemas de gestión central, lo cual incluía la sustitución de todos loslectores de control de acceso a entradas y puertas de embarque, además de los terminales de control de presencia, en toda la instalación del aeropuerto.
 
En la actualidad, Fraport está creando las nuevas tarjetas híbridas de identificación aeroportuaria para cerca de 80.000 personas y sustituyendo las actuales tarjetas de banda magnética. Una vez todos los lectores de tarjetas hayan sido actualizadas a las unidades con la nueva tecnología RFID de alta seguridad, las anteriores tarjetas híbridas con banda magnética serán sustituidas por las tarjetas RFID, más económicas y fiables.
 
La implantación satisfactoria del software central de gestión de credenciales sienta las bases para la fase siguiente de este importante proyecto: la introducción de los sistemas de control de presencia, de accesos y de acceso a las puertas de embarque. El siguiente hito debería ser alcanzado en un futuro próximo, cuando el nuevo sistema de control de presencia esté en marcha. Al mismo tiempo, se instalarán los nuevos terminales de control de presencia utilizando la misma tecnología de lectura de proximidad.
 
A continuación, se desplegará el nuevo sistema de control de accesos, lo cual implica cambiar la tecnología en unos 900 armarios de conmutación y más de 700 salas.
 
Como parte final del proyecto actual, el anterior sistema de control de multi-accesos (MACS), que controla los procesos en las puertas de embarque, será reemplazado por un nuevo y moderno sistema de acceso (GAS), en una fase posterior. Esto representa un reto importante, tanto por asumir el complejo entramado de reglas y regulaciones que gestiona el control de puertas como por el reemplazo de todos los dispositivos en las puertas de embarque. Más de 600 terminales de gestión de puertas de embarque (GMT) tienen que ser reemplazadas en las áreas con seguridad más crítica, mientras el sistema continua operativo.
 
 

Volver a la página anterior