Sala de Prensa > Dossier de prensa

Dossier de prensa

Future Vending Now

27/09/2013

Azkoyen, con la colaboración de Intel y la participación de Telefónica On The Spot,  Mormedi y Coges, presentaron ayer 26 de septiembre en Madrid en la Torre Picasso el evento Future Vending Now. Dicho encuentro surge con el objetivo de convertirse en un referente para impulsar la innovación y la rentabilidad del sector de Vending.

En el sector del Vending hay un interés creciente en los operadores por incorporar nuevas tecnologías como la conexión a Internet y las pantallas digitales, para generar nuevos canales de comunicación con sus clientes, segmentando mejor su oferta de productos y desarrollando nuevos conceptos de vending. Para analizar la manera de integrar estas nuevas tecnologías en las operaciones de vending Azkoyen ha organizado Future Vending NOW! con la intención de generar ideas y debate alrededor de estas tecnologías de la mano de profesionales de importantes empresas tecnológicas.

 

Al evento acudieron directivos de las principales empresas operadoras, tanto nacionales como multinacionales, con presencia en España. Los temas tratados se centraron en tres áreas clave para incrementar la productividad de los puntos de vending: el diseño de los puntos de venta, las pantallas digitales para atraer al usuario y la conectividad para tener un mayor control del estado de la máquina. Los partícipes también abordaron otros retos que afronta el sector como las fórmulas para mejorar los márgenes, la gestión de las operaciones o la rentabilización de nuevas ubicaciones.

 

El evento se inició con una introducción a las nuevas tendencias de negocio desarrollada por Jorge Cordova, Intel Reseller Channel Director Spain, Portugal & EMEA, con el Vending inteligente y el Digital Signage como temas principales. Con la previsión de Frost & Sullivan Research de un mercado de 2 millones de máquinas vending inteligentes en 2016, Intel y Azkoyen presentaron las principales ventajas para los operadores de este nuevo segmento de máquinas, trataron la posibilidad de amortizar las inversiones a través de publicidad y contenidos en Digital Signage y presentaron Novara 2.0, un proyecto en el que ambas compañías están colaborando para desarrollar el Vending inteligente.

 

La segunda sesión del evento, dirigida por Marco Masip, director de Productos y Servicios en Telefonica On The Spot, ilustró a los asistentes sobre el funcionamiento de los sistemas Digital Signage y el mercado de la publicidad asociado a estos sistemas.

 

Posteriormente Alberto Sánchez, Director de Azkoyen Vending facilitó las claves para aplicar en Vending las estrategias de venta y promoción del Retail. Jaime Moreno, CEO de Mormedi, presentó el proyecto de desarrollo estético de las nuevas gamas de Azkoyen Zen y Zensia y las futuras tendencias de diseño en Vending. Beñat Orquin, Sales Manager de Azkoyen, profundizó en las nuevas funciones implementadas en estas gamas y en los nuevos desarrollos que está realizando Azkoyen.

 

Finalizó el evento Luis Amo, Area Manager de Coges, que ilustró a los asistentes al respecto de las nuevas tecnologías de pago y telemetrías con aplicación al Vending.

 

Volver a la página anterior